top of page

¡El CeLCo Monterilla inicia sus actividades de refuerzo académico y tertulias comunitarias, la comun

El Centro de Lectura Comunitario de Monterilla, Caldono, inicia sus actividades de refuerzo académico en áreas como ingles, matemáticas, biología y literatura, esta estrategia busca elevar los niveles académicos de los estudiantes de la escuela primaria de Monterilla y estudiantes de secundaria del Colegio Monterilla, de igual manera el centro prestará sus servicios a las escuelas vecinas con el ánimo de contribuir a una mejor educación en lo local.

La estrategia de refuerzos académicos es un gran reto que pretende beneficiar a más de 1000 estudiantes de primaria y secundaria en el año 2015, y la persona encargada de tal misión es la Licenciada en Literatura Catalina Castro Buendía, docente de la Institución Educativa Agroindustrial Monterilla, la cual tendrá bajo su cargo de Coordinadora del CeLCo la administración, evaluación y control de las estrategias de impacto comunitaria del CeLCo durante el año 2015.


Durante la última etapa del año 2014, los refuerzos académicos han beneficiado a más de 261 niños, niñas, jóvenes y adolecentes han sido beneficiados en los diferentes programas del CeLCo Monterilla.


Otro pilar para fomentar la lectura y la escritura en bibliotecas que el CeLCo Monterilla pretende implementar son las Tertulias Comunitarias; un espacio en donde los jóvenes y adultos podrán a través de historias, videos, cuanta cuentos y muchas actividades más, encontrarse con la lectura y la cultura.


Las tertulias se realizan en las tardes y en las noches, a través del acompañamiento de la Coordinadora del CeLCo Monterilla y expertos invitados a los eventos, los participantes adquieren nuevos conocimientos, nuevos métodos para fomentar la lectura y nuevas formas para la práctica de la escritura.


"El CeLCo Monterilla sigue en su largo camino hacia la reducción de las brechas de analfabetismo en las comunidades más vulnerables. Esperamos contar con el apoyo de más organizaciones para poder cumplir nuestra meta" son las palabras del Director del CeLCo en la inauguración de la primera tertulia comunitaria.

SAM_7329.JPG
Publicaciones Destacadas
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page