top of page

Así se llevo a cabo la celebración del Día del Idioma y del libro en el Centro de Lectura Comunitari

El Centro de Lectura Comunitaria de Monterilla, llevo a cabo el pasado 23 de Abril de 2015, la celebración del día del Idioma y el día del libro, la comunidad en general; niños, jóvenes y adultos participaron de una manera excelente.


Durante el desarrollo del evento se llevaron a cabo actos artísticos, culturales y didácticos que permitieron a todos los asistentes dejar volar su imaginación en el mundo de la lectura y la escritura.

​​

Se llevo a cabo el homenaje al Nobel y el Colombiano más universal de Colombia, Gabriel García Márquez, mediante una presentación general de su vida y obra, así como la lectura de fragmentos de sus obras más representativas.


En el evento participaron los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Monterilla, los estudiantes de los grupos del Centro Regional de Educación Superior de Monterilla; Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Mantenimiento de Motocicletas, a su vez también participaron los Padres de Familia e invitados de toda la comunidad.


También se desarrollaron actividades de fomento a la lectura y la escritura como:

  • - Lectura de libros de novelistas y grandes literatos a nivel mundial.

  • - Concursos de ortografía.

  • - Concursos de poesía y cuento infantil.

  • - Obras de teatro alusivas a la literatura.

Entre otras actividades en fomento a la lectura en Bibliotecas.


"CeLCo Biblioteca; se esforzó por despertar en los rostros de niños, jóvenes y adultos una sonrisa que refleja la esperanza y la posibilidad de un mundo mejor, su mundo, adornado de intelecto, sabiduría, experiencia y cultura, a través del mágico arte de la lectura. Es grato observar la compañía y apoyo de docentes, estudiantes y de la misma comunidad, en la conmemoración del 23 de Abril "día del idioma y día internacional del libro" .. Gracias, muchas gracias por contar con nosotros en la educación de sus hijos y para sí mismas" Fueron las palabras de la Coordinadora del CeLCo Monterilla, Licenciada Catalina Castro durante el desarrollo del evento.

Durante el desarrollo del evento también hubo espacio para la lúdica, gracias al grupo de apoyo a la Lectura y la escritura (voluntariado) se presentó la obra "Hansel y Gretel" como un homenaje a los Hermanos Grimm, precursores del cuento a nivel mundial.


Durante 8 horas seguidas se desarrollaron diversas actividades que nos comprometen aun mas en la lectura, la escritura y el amor por las Bibliotecas.


El desarrollo del evento fue auspiciado por la Fundación para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola - FUNDESIA y co-patrocinado por el grupo de Voluntarios de la Liga de la Lectura y la Escritura.

"Agradecemos a todas las personas que se vincularon a este evento, esperamos que cada año sea más grande y luego un referente para la cultura, la lectura y la escritura a nivel regional, porque nuestra meta es que el Planeta vuelva a leer", fueron las palabras del Director del CERES Monterilla, Sr. Vladimir Cortes Osorio, quien amenizo el evento durante las primeras horas del día.


Fin.

Publicaciones Destacadas
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page